Sigue la preinscripción en las escuelas de alta demanda

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular, instruyó a las direcciones departamentales la preinscripción en unidades educativas fiscales, privadas o de convenio de “alta demanda”.

El objetivo del instructivo, es que los padres de familia tengan las condiciones adecuadas para el registro de estudiantes en colegios de “alta demanda” para la gestión 2024.

Para esto, se emitió un cronograma que se establece que desde el 15 de noviembre hasta este viernes 24, los padres tienen tiempo para enviar su formulario descargado de la página web https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/.

Los días 27 y 28 de noviembre se realizará la preinscripción de hermanos y hermanas, mientras que la preinscripción de vivientes por la zona de cada colegio se realizará el próximo 29 de noviembre.

Finalmente, el sorteo de preinscripción con la participación de padres de familias y tutores que trabajan cerca de la unidad educativa se realizará el 30.

De acuerdo con la Dirección Departamental de Educación (DDE), los estudiantes retornan desde esta jornada a las aulas, luego de una pausa por la contaminación ambiental.