Siguen las investigaciones por supuesta corrupción en el Jardín Botánico

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en coordinación con la Policía Boliviana, realizó de manera simultánea cuatro allanamientos en diferentes inmuebles de la capital cruceña, en el marco de las investigaciones por el presunto desvío de fondos del Jardín Botánico mediante cobros por QR.

“Se han hecho cuatro allanamientos simultáneamente (…) para recabar información y alimentar el cuaderno de investigación y proceder conforme a derecho”, informó el fiscal Iván Quintanilla.

La Fiscalía inició las investigaciones tras que en las redes sociales se difundiera un video que presuntamente involucra a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea F., por un desvío de fondos. En ese marco, la exfuncionaria municipal es investigada y se emitió una alerta migratoria en su contra para asegurar su permanencia en el país mientras se realizan las investigaciones.

El fiscal Quintanilla exhortó a los funcionarios que denunciaron ese ilícito a entregar su celular para que se pueda hacer el desdoblamiento del contenido ante un juez. Recordó que, cuando la exdirectora del Jardín Botánico se presentó ante la Fiscalía, argumentó que no portaba su celular, por lo que se realizaron los allanamientos en búsqueda de mayores indicios, los resultados de dichas intervenciones serán dados a conocer más adelante.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte