Siguen las postulaciones para la tercera versión del premio MIRÁ

EVENTO. Hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar de la tercera versión del premio MIRÁ de Arte Contemporáneo. Se seleccionarán 20 obras para ser exhibidas del 9 al 25 de mayo, en instalaciones del excolegio Santa Ana. Buscan fomentar la producción artística nacional.

Por tercer año consecutivo la Fundación Breede, organiza el premio MIRÁ de Arte Contemporáneo. El cual tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano, explorar el vínculo entre arte, diseño, arquitectura y patrimonio y promover prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura. Por lo que el periodo de postulación sigue vigente hasta el próximo 28 de abril y sus obras se darán a conocer el martes 30 de abril de 2024 mediante la web y redes sociales oficiales de la Fundación Breede y MIRÁ.

Desde la organización instan inscibirse por medio del formulario en la página www.mira.com.bo. Las 20 obras seleccionadas integrarán la exhibición de la tercera versión de MIRÁ que tendrá lugar del 9 al 25 de mayo, en instalaciones del excolegio Santa Ana.

Eduardo BlueBox, quien estará a cargo de dirigir el comité de curaduría del premio por segundo año, destacó que en esta nueva versión del premio se trabajará bajo el enfoque de la “Convergencia Neurodivergente: Explorando los Límites entre Arte Contemporáneo y Diseño en Santa Cruz y Bolivia”.

El proceso de selección, estará integrado por un comité de jurados compuesto por personalidades entendidas en el área quienes valoraran las postulaciones.

Cumpliendo con los reglamentos de la convocatoria, los postulantes solo podrán participar con una obra por artista o colectivo de artistas. Además de proponer solo un proyecto de obra propia y específica para la exhibición MIRÁ, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario (dibujo, pintura, grabado, escultura, instalación, fotografía, video, nuevos medios, objeto, cine, artes integradas, performance, etc).

BlueBox, puntualizó que las obras deberán estar exentas de cualquier uso comerciale en físico o virtual, y que estas no deberán pertenecer a colecciones públicas o privadas.

En la segunda versión del premio MIRÁ de Arte Contemporáneo 2023, la artista boliviana Adriana Bravo, con su obra Devoradora (esténcil en gran formato), fue la ganadora. Al mismo tiempo se hizo la entrega de dos menciones, la primera para el artista Iván Cáceres, por su obra Devoradora de Sueños y la segunda mención fue para la artista Kelly Ledezma, por su obra Evocar.