SIN alerta que paro afectará la coparticipación tributaria

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, (SIN), Mario Cazón, que el anunciado paro indefinido, que se iniciaría en Santa Cruz este 22 de octubre, afectará a los ingresos de todos los niveles de gobierno por concepto de la coparticipación tributaria.

“Esperamos que nuestros compatriotas de Santa Cruz no vayan al paro indefinido que nos puede afectar y por supuesto eso también afectaría a la coparticipación tributaria (porque) Impuestos Nacionales genera recursos para absolutamente todos los gobiernos subnacionales y también para el Gobierno nacional”, señaló Cazón en declaraciones a Bolivia TV.

En ese contexto, el presidente del SIN espera que esta posible medida no vaya a afectar el trabajo de los bolivianos y que se logre cumplir las metas en el tema de recaudación tributaria que para este año alcanza a los Bs 32.000 millones.

Cazón espera incluso superar esta meta fijada por un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Pública, pues entre enero y septiembre de este año la recaudación de impuestos creció en 23,9%, respecto al mismo periodo de 2021, al pasar de Bs 21.070 millones a Bs 26.101 millones.

- Advertisement -

También podría gustarte