SIN difunde servicios del SIAT en Línea en Santa Cruz

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inauguró ayer la Expo SIAT en Línea en Senses Hotel Boutique (Centro), en Santa Cruz de la Sierra, en medio de un público expectante por conocer los beneficios de esta nueva plataforma virtual, que facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, la Administración Tributaria está en plena labor de capacitación de los contribuyentes para que conozcan qué tipo de procesos pueden efectuar a través del SIAT en Línea, desde la comodidad de su actividad económica o domicilio particular, sin necesidad de acudir a una oficina tributaria.

“En esta feria —declaró Cazón— exponemos los servicios del SIAT en Línea. Estamos muy contentos, primero, por estar en el bello departamento de Santa Cruz, y segundo, porque este sueño de pensar en una Administración Tributaria moderna, con tecnología de punta, al nivel de otras entidades similares de países vecinos como de Argentina, Chile, Paraguay, es una realidad”.

Este cambio en Impuestos Nacionales comenzó con la implementación de la Facturación Electrónica en Línea en diciembre de 2021, un avance tecnológico que da seguridad en la compra y venta de bienes y servicios, porque el vendedor envía los datos de facturación al correo electrónico o WhatsApp del comprador y esta información llega de manera automática al servidor del SIN.

La Administración Tributaria prevé finalizar la implementación de todo el SIAT en Línea en la gestión 2025; pero ni bien se termina de diseñar un producto, se lo pone al servicio del contribuyente; es decir que no se espera a tener todo el sistema finalizado, sino que se concluye y se lo pone a producción directamente.

La Expo SIAT en Línea permanecerá abierta en Senses Hotel Boutique (Centro) hasta las 19:00 de este jueves. Pero el proceso de información sobre este nuevo servicio del SIN continuará tanto por medios de comunicación convencionales (TV, periódicos, radio) y la Internet.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes representantes y estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio, el Colegio de Auditores y Contadores de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales, organizaciones sociales, además de gerentes del SIN en el departamento antes mencionado. Este jueves, el Presidente de la Administración Tributaria inaugurará a las 10:00 horas la Expo SIAT en Línea en Hotel Diplomat, El Prado, de la ciudad de Cochabamba, que permanecerá abierta al público hasta las 19:00 horas de este viernes.

También podría gustarte