Sin Evo en el camino, a Arce le interesaría la reelección

CANDIDATURA . Con Evo Morales dado de baja por la justicia, al presidente Luis Arce le interesaría ir a la reelección, si las organizaciones sociales se lo piden. El vocero presidencial Jorge Richter dijo que todavía hay que esperar si Evo Morales insiste con la candidatura.

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó ayer que al primer mandatario Luis Arce le interesaría postular de nuevo al cargo, si las organizaciones sociales así lo deciden.

Richter no anticipó cuál sería el criterio del presidente, pero ratificó que se conocerá en el transcurso de este año.

“Si las organizaciones sociales determinan aquello, seguramente yo creo que le puede interesar”, dijo el Vocero en Erbol consultado sobre Arce se animaría a ser candidato.

Aclaró que la decisión de postular es un proceso en el que intervienen varios factores, entre ellos si Evo Morales se presenta como candidato.

Richter señaló que, hipotéticamente, si Morales no fuese candidato presidencial, “las organizaciones sociales mirarían de forma unánime hacia el presidente Luis Arce para señalar y decirle de que sea nuevamente candidato”.

De todas maneras, recalcó que esta decisión será comunicada por el presidente Arce en el momento que crea oportuno este 2024.

“El presidente seguramente en algún momento de este año, porque él así lo ha señalado, comunicará cuál es su criterio respecto de su participación o no en el proceso electoral del 2025”, dijo Richter en el programa La Tarde en Directo.

Cabe recordar que el ‘ala evista’ no quiere a Luis Arce como candidato. Si insiste en ser candidato le sugirieron que se busque otro partido.

Por ahora Evo Morales no puede ser candidato por el MAS. Morales quería ir a las primarias para enfrentar a Arce y entre los dos definir quién sería el candidato del partido azul. Otra corriente del MAS sugiere que si Evo no puede ser candidato, las primarias deberían ser entre Andrónico Rodríguez y el presidente Luis Arce.

Source El Mundo/Erbol