SIN: Implementa módulo digital para detectar facturas falsas

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, presentó esta mañana en la ciudad de Cochabamba el nuevo módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RVC)”, que proporciona información en tiempo real y en línea para detectar facturas falsas.

“Este módulo permite mostrar ahora al comprador facturas con código de Autorización inexistente, eso significa que esa factura es falsa porque el código de Autorización lo asigna la Administración Tributaria”.

Añadió que “este módulo da información en tiempo real, facilita la revisión de la información del comprador como del vendedor porque el sistema permite proporcionar información en tiempo real para precisamente evitar contingencias tributarias”.

El módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RVC)” está a disposición del contribuyente las 24 horas del día y los 365 días del año; es decir que forma parte del proceso integral de digitalización de servicios del SIN para facilitar aún más al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Como parte de este nuevo servicio en línea, el SIN realizará cada mes un control preventivo, previo al inicio de un proceso de determinación, de las facturas consolidadas por el contribuyente en el RCV para la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o el Impuesto a las Transacciones (IT), según corresponda.