SIN llega a un acuerdo con Choferes de Bolivia y Chuquisaca

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se reunió esta mañana en Sucre con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, además de otras organizaciones del sector, con las que acordó analizar en mesas de trabajo técnico la situación tributaria de los afiliados al sector, independientemente de la etapa en la que se encuentre el proceso, caso por caso y de manera progresiva, en el marco de la norma tributaria vigente. 

En representación de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia estuvo su secretario de Hacienda, Luis Gómez; y por la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, su secretario ejecutivo, Marco Antonio Huaranca.

Además de más de una veintena de representantes pertenecientes al Sindicato de Transporte Pesado, Sindicato de Buses Capital, Sindicato Regional Sucre y la Federación de Choferes de Chuquisaca, entre otros. 

En el marco del acuerdo, los transportistas se comprometieron a acudir progresivamente a la Gerencia Distrital Chuquisaca para realizar la revisión de sus casos y/o explicación de sus procesos tributarios pendientes.

A la par, la Administración Tributaria se comprometió a fortalecer las capacitaciones para el sector en temas como los gastos que puede descargar el sector del transporte, conforme a la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº10-0019-16 y la normativa relacionada.