Sindicato de la maternidad levanta la huelga de hambre

Los trabajadores del hospital de la mujer Percy Boland (maternidad) levantaron el piquete de huelga de hambre a primeras horas de la noche de ayer, luego de que el secretario de Salud y  Desarrollo Humano de la gobernación, Marcelo Kramer, firmara un acta de compromiso de gestionar ítems para personal médico y administrativo, dentro de los 170 otorgados por el Ministerio de Salud. Sin embargo, los trabajadores de salud se mantienen en cuarto intermedio en su medida.

El personal solicitado es licenciadas en enfermerías, trabajadores manuales y administrativos dentro del pliego petitorio, añadió Kramer, luego de firmar el acta.

A su vez, el director del Sedes, Jaime Bilbao, recordó que después de conversar con el Sindicato de trabajadores, se hicieron las gestiones con el Ministerio de Salud para atender sus pedidos, y pasadas las 18:00 horas recibió la respuesta de la ministra del ramo de la consecución de 5 ítems, por lo que seguirán en las gestiones.

Por su parte, la representante de los trabajadores de la maternidad, Laura Rojas, señaló que esa cantidad de ítems es “una burla” ya que dicho nosocomio demanda una mayor cantidad por lo que instó a las autoridades departamentales a conseguir la cantidad que corresponde a la maternidad.