AUDIENCIA. La expresidenta Jeanine Añez en una audiencia pasada.

Sirmes alista acción penal por el audio filtrado sobre planes contra Larrea

Tras revelarse el audio en que se escucha planes de autoridades para el desprestigio y procesamiento de Luis Larrea, el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, compara la actitud del Gobierno con la del “hampa” por la forma en que trama acciones.

“Es una barbaridad ese audio. Ahi muestra un gobierno aparentemente como un grupo del hampa, delincuencial, tramando acciones contra quienes somos dirigentes de un sector”, dijo Romero.

En la reunión, cuyo audio se filtró, se escucha aparentemente al ministro de Salud, Jeyson Auza, y otras autoridades gubernamentales, hablando de estrategias para desprestigiar a Larrea y procesarlo por un caso referido a cuando ejercía un cargo en el Seguro Universitario, incluso sugiriendo coordinar con el Ministro de Justicia y Fiscalía General.

El dirigente Romero criticó que autoridades sean capaces de tratar y confabular, para acabar con la dirigencia del país. Consideró que es indigno.

Aseveró que el Gobierno es totalitario que quiere la cabeza de los dirigentes en picotas, haciendo referencia al audio en que se escucha presuntamente a un Viceministro decir que se debía poner la cabeza de Larrea en una pica en el Colegio Médico. El líder del Sirmes manifestó que esos actos no pueden quedar impunes, por lo cual iniciarán una acción penal para que esas autoridades rindan cuentas. Prevé que la querella se presente este miércoles.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte