Sistema de Transmisión del SIN mostró su fortaleza ante incendio

El Sistema de Transmisión del Sistema Interconectado Nacional (SIN) mostró su fortaleza y robustez, al no tener inconvenientes para cubrir la demanda de energía de la población, después que un incendio se produjo el sábado en cercanías de la subestación El Dorado, ubicado en el departamento de Santa Cruz, informó ENDE Corporación.

Según un reporte de la empresa estatal, el incidente conllevó la apertura de la línea de Transmisión Las Brechas – El Dorado, que alimenta al parque Eólico El Dorado, ubicado en el municipio de Cabezas de Santa Cruz.

“Afortunadamente y gracias a la robustez del Sistema de Transmisión, este evento no ocasionó mayor perturbación y una vez controlado el incendio se logró restablecer el servicio la mañana del domingo 27 de noviembre”, indicó el gerente general de ENDE Transmisión, Filiberto Soto.

Detalló que el incendio se produjo la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, por lo que personal de ENDE Transmisión realizó tareas para restituir al servicio que alimenta al Parque Eólico El Dorado.

Actualmente, se continúa trabajando para normalizar la operación de los 15 aerogeneradores que componen el Parque Eólico El Dorado y que aportan al Sistema Interconectado Nacional 54 megavatios (MW). Debido a los daños ocasionados por la interrupción del servicio, ENDE acudirá a instancias legales para dilucidar las causas de este incendio, e identificar si existen responsables directos involucrados que deban resarcir los mismos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte