Sistemas aislados mejoran el suministro de electricidad

El Gobierno Nacional mejoró la calidad y confiabilidad del suministro de electricidad en beneficio de 62.400 familias con la conexión de los sistemas aislados Bermejo, Tarija, Camiri y Las Misiones, Santa Cruz, al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Las obras garantizan la atención de la creciente demanda de electricidad, se incentiva el desarrollo comercial e industrial en las poblaciones beneficiadas, informó la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).

Los proyectos también permiten reducir el uso de gas y diésel para la generación eléctrica, ya que el SIN cuenta con 1.161 megavatios (MW) de potencia instalada para generación proveniente de energías renovables. El director ejecutivo de la AETN, Eusebio Aruquipa, informó que en 2022 se realizó el seguimiento a los proyectos de transmisión en el SIN: línea de transmisión 115 kV Padilla – Monteguado – Camiri; línea de transmisión 115 kV Tarija – La Angostura – Bermejo y la Interconexión 230 kV Santa Cruz – Beni para garantizar el cumplimiento efectivo de las inversiones y los plazos establecidos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte