SOAT registró más de 14 mil siniestros hasta noviembre

AYUDA. Reportan que se indemnizó Bs 116 millones para cubrir gastos de siniestros.

A tiempo de recalcar la importancia de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el vicepresidente de UNIVIDA, Fernando Chuquimia, informó que hasta noviembre de este año se registró más de 14 mil siniestros y que se cubrió más de 116 millones de bolivianos para cubrir las indemnizaciones respectivas.

“Lamentablemente hasta noviembre de esta gestión se ha suscitado 14.203 siniestros a nivel nacional,  lo cual ha afectado en las vidas, en la salud e inclusive causando la muerte de hombres, mujeres, niños y niñas en 18.673 casos, es un dato muy alarmante (…). Entonces no esperemos que suceda alguna desde estos accidentes y protejamos la vida”, dijo Chuquimia.

Explicó que para la indemnización por causas de gastos médicos, muerte se han desembolsado hasta el mes de noviembre más de 116 millones de bolivianos, además de brindar el asesoramiento legal y el acompañamiento a las familias.

El funcionario recalcó que desde el 1 de enero se hará controles respecto al SOAT de 2023. Los vehículos que no tengan el seguro serán retenidos hasta que sus dueños lo adquieran.

Además, UNIVIDA está ofreciendo un sorteo a las personas que compren el SOAT antes del 31 de diciembre. Se trata de 129 premios, que incluyen un minibús, televisores, tablets y celulares.

La compra del seguro se puede realizar en los puntos de venta del SOAT, además de la página web de UNIVIDA y su aplicación.

- Advertisement -

También podría gustarte