SOAT: Univida registra 15 mil accidentes en 2023

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), registró más de 15 mil accidentes a lo largo del país, que afectaron a más de 19 mil personas, hasta noviembre de la presente gestión, según informó la empresa Univida.

De acuerdo con el gerente, Larry Fernández, el monto de cobertura por siniestros superó los Bs 70 millones y estaría llegando a los Bs 80 millones. “Imagínese ustedes, cuántas familias han sido afectadas, son Bs 70 millones que si las personas no tuviesen SOAT hubieran salido de sus recursos financieros”, declaró Fernández.

Los departamentos que registran la mayor cantidad de accidentes son Santa Cruz, que está en primer lugar; seguido de La Paz, que va por el segundo puesto; y Cochabamba que llega al tercer lugar. Estas tres regiones registran la mayor parte del parque automotor a nivel nacional

Las causas más comunes para generarse accidentes de tránsito son la distracción y las fallas técnicas, de acuerdo con el ejecutivo de Univida. Destacó que la venta del SOAT para este año superó datos históricos anteriores.