La gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en coordinación con el Comité Operativo Interinstitucional (COI), inició la socialización de la norma para la comercialización de cosméticos en los mercados de Santa Cruz.
Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que con estas acciones se busca tener informados a los comerciantes que todo producto que vendan debe tener su Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), como lo establece la Ley del Medicamento y sus reglamentos.
De igual manera, aconsejó a los consumidores a comprar productos que cuenten con registro sanitario, ya sea para el uso de cosméticos o farmacéuticos.
“Estamos iniciando como primera fase la socialización para informar y después se realizarán los operativos y decomisos de los productos ilegales”, dijo al recorrer el mercado Los Pozos.
Asimismo, Bilbao anunció que este tipo de acciones, se replicarán en otros centros de abastecimientos y ventas donde se exponen estos productos, con el fin de que todos cuenten con la Notificación Sanitaria Obligatoria.
“Estamos evitando que se vendan estos cosméticos que no tengan registro sanitario, porque queremos precautelar la salud de la población. Esperemos que todos entiendan y solo se vendan productos que no causen daño a la población”, añadió.