Software ayudará a dar datos sobre camas para internación

ALCALDÍA . Funcionarios ediles afinan detalles para la implementación del software.

En una reunión sostenida por Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, los directores de los hospitales de segundo nivel y el equipo de la sala situacional de la municipalidad conformada por epidemiólogos, estadísticos e ingenieros en sistema, afinaron los detalles para la implementación de “tecnología de la información” que será aplicada en los hospitales de segundo nivel en los próximos días.

Vargas afirmó que la aplicación del software en la página web del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindará información permanente a los vecinos, desde la cantidad de camas disponibles para internación hasta los datos de ubicación y número telefónico del nosocomio.

La incorporación de esta tecnología al sistema municipal de salud generará mayor coordinación entre los hospitales de primer y segundo nivel. Dado que, posteriormente, la misma tecnología será utilizada en las redes de salud de primer nivel.

Para que un ciudadano reciba los beneficios del segundo nivel, debe ser derivado por médicos del primer nivel para evitar la saturación de los hospitales y de este modo, los pacientes puedan recibir la mejor atención posible.

La alcaldía cruceña continúa doblegando esfuerzos para potenciar la salud en la ciudad. Es por ello que hoy los técnicos del municipio brindarán una capacitación al personal de salud que se encargará de manejar dicha tecnología en cada hospital.

En las últimas semanas muchas personas peregrinan buscando espacios para internación de pacientes con coronavirus. El alto costo en clínicas hace difícil su acceso.

- Advertisement -

También podría gustarte