ASEO. Desde Emacruz indicaron que el servicio aún sigue en periodo de ajuste.

Solicitan auditoría a procesos de contratación de aseo urbano

INFORME. Ante la denuncia de un presunto hecho de corrupción en la contratación del servicio de aseo urbano en Santa Cruz de la Sierra, Emacruz solicitó una auditoría a la Contraloría del Estado. Señalaron que el informe brindado por la entidad tendrá una respuesta inmediata.

ASEO. Desde Emacruz indicaron que el servicio aún sigue en periodo de ajuste.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) informó ayer que con el propósito de transparentar todas las contrataciones respecto al contrato de aseo urbano y disposición final de residuos sólidos se solicitó a la Contraloría del Estado realizar una auditoría a los tres procesos de licitación internacional que ejecutó la institución, así lo comunicó la gerente de la institución, Andrea Hoyos, junto al gerente de operaciones, Ricardo Oviedo. Esto, debido a la denuncia realizada por en concejal de la bancada de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, quien señaló que la Contraloría General del Estado, encontró supuestamente indicios de manipulación en el Documento Base de Contratación (DBC) del aseo urbano en Santa Cruz.

Medrano, señaló que el departamento jurídico de la Contraloría, da cuenta de presuntos indicios de corrupción en el proceso de licitación, cuantificando un daño económico de Bs 2.300 millones.

En ese marco y a través de un comunicado, Emacruz descartó la versión del concejal de oposición. “Este es un informe que ha emitido la Contraloría, no es un informe definitivo, no es un informe vinculante, no es un informe trágico como lo están haciendo querer ver la oposición, es el inicio de una auditoría que nosotros mismos, como Emacruz, estamos solicitando de los procesos de contratación que ya hemos concluido con la suscripción del contrato”, dijo Hoyos.

Así también, la gerente de Emacruz indicó que la institución recibió el informe preliminar de la Contraloría, mismo que tiene  el concejal de oposición, y aseguró que es un informe que tendrá una respuesta inmediata como corresponde, además de adjuntar copias físicas de los procesos de contratación del aseo urbano. Acotando que el informe en cuestión fue elaborado por una abogada y un gerente de servicio interino de la Contraloría y no así por el contralor general del Estado; sin embargo, Emacruz igual emitirá la respuesta correspondiente.

Por último, el gerente de operaciones, Ricardo Oviedo, indicó que para no confundir a la población, ambos operadores de limpieza están manteniendo los mismos días de recolección de residuos domiciliarios. Es decir: lunes, miércoles y viernes zona norte. En la zona sur: martes, jueves y sábado. Pero existe una ampliación de recolección diaria desde el casco viejo hasta el tercer anillo externo, en las noches.

Asimismo, Oviedo aseguró que ambos operadores de aseo urbano se encuentran en el periodo de ajuste y no se aplican sanciones.

- Advertisement -

También podría gustarte