La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, sólo dede sus redes sociales, denunció un supuesto intento de golpe de Estado a la comunidad internacional. Esto en referencia a la marcha del Movimiento al Socialismo (MAS).
La autoridad hizo una publicación en sus plataformas digitales, en la cual no muestra ninguna nota cursada a países vecinos ni a organismos internacionales para alertar el presunto acortamiento de mandato presidencial.
“Denunciamos ante la comunidad internacional que un nuevo Golpe de Estado se está gestando en el Estado Plurinacional de Bolivia, dirigido por el expresidente Evo Morales con el propósito de acortar el mandato del presidente Luis Arce (sic)”, escribió.
Ayer inició la marcha del MAS desde Caracollo (Oruro), al llegar a Vila Vila hubo enfrentamientos entre evitas y arcistas, con petardos, piedras y dinamitas. Según los últimos reportes hay más de una veintena de heridos.
La movilización tiene varios pedidos sobre los aspectos económicos, sociales y políticos. Entre ellos esta rechazar el referéndum planteado por el presidente Luis Arce y garantizar la candidatura del lider del MAS, Evo Morales.