La gobernación de Santa Cruz, a través de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que hasta la fecha hay 23 municipios declarados en desastre por diferentes eventos adversos producidos por fenómenos climáticos en el departamento; de estos, 6 son por sequía y 2 por sequía e incendios.
Se trata de Cabezas, Cuevo, San Miguel de Velasco, San Julián, San Javier, Cuatro Cañadas, Puerto Suarez y Roboré (sequía); y San Javier y Puerto Suárez (sequía e incendios forestales).
“Desde el COED estamos realizando las labores y la coordinación necesaria a través de sus distintas comisiones para llevar asistencia humanitaria a todos estos municipios afectados. Las familias damnificadas y a los bomberos voluntarios, comunales, de la gobernación y el equipo de rescate de la DGR (Dirección de Gestión de Riesgo) se encuentran trabajando en el lugar realizando labores de control y mitigación”, explicó Jhonny Rojas, coordinador del COED.
En tal sentido, recomendó a la población que se desplaza a los diferentes destinos tener mucho cuidado en los caminos por la poca visibilidad.