Sorprenden a fiscal cuando daba las respuestas a testigo

Un fiscal chileno fue suspendido de sus funciones al ser sorprendido adelantándole respuestas a un testigo en medio de un juicio. El hecho sucedió al interior del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad de Santiago cuando se definía el futuro de un imputado vinculado al robo de un teléfono móvil. En la audiencia virtual, el fiscal Israel Muñoz compartió su pantalla con los magistrados, quienes se percataron de una conversación de WhatsApp con un policía que participó en la detención del sospechoso.

Según BioBioChile, en la conversación el fiscal Muñoz le solicitaba al testigo que replicara la misma versión que entregó la víctima del robo. “Hay que decir que arrancaron con el celular”, escribió.

El diálogo estaba fechado solo segundos antes que Muñoz compartiera pantalla con los magistrados, quienes le preguntaron al persecutor “a ver fiscal… ¿Qué es eso?”, a lo que él respondió “no sé, yo no veo nada porque estoy compartiendo pantalla”. La defensa del imputado argumentó que el juicio estaba viciado y que era necesario su repetición

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte