Sorprenden a viceministro en gresca contra senador evista

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, fue identificado en un “grupo de choque” donde también participaron funcionarios públicos que agredieron al jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Hilarión Mamani.

Las personas que fueron parte del grupo estaban reunidas con Toromayo, en la esquina del Banco Central de Bolivia (BCB) frente a la Vicepresidencia, donde interceptaron al legislador.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el viceministro estaba rodeado del grupo de personas y dos funcionarios públicos, supuestamente, directores del Viceministerio de Riego. Ambos servidores evitaron que Toromayo tenga algún contacto con medios de comunicación; por el contrario, justificaron su presencia indicando que llegó “a saludar” al grupo de choque.

En tanto, el senador Hilarión Mamani acusó al gobierno de Luis Arce de mandar a “sus matones” para agredir a los legisladores. “El arcista está mandando grupos de choque. No voy a aguantar”, sostuvo luego de un amague de enfrentamientos, informó la ANF.