Sosa pide la intervención de Lima en su situación judicial

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, quien ayer cumplió su tercer día de huelga de hambre en demanda de su libertad, envió una carta al ministro de Justicia, Iván Lima, para que intervenga en su situación judicial, ya que a pesar de contar con un fallo que permite que se pueda defender desde su domicilio, todavía permanece detenida en el penal de Palmasola.

En la misiva, la exautoridad señala que sufre de tortura psicológica y hace alusión a su estado de salud, indicando que su vida corre peligro.

“Señor ministro de Justicia Iván Lima, pido la intervención de su autoridad para que se me haga justicia. Estoy siendo sometida a la mayor tortura psicológica y atropello judicial que a una mujer viuda, enferma y con un hijo menor de 10 años puede soportar”, expresa el manuscrito.

También, Sosa responsabiliza de su situación a diferentes funcionarios entre los que se encuentra el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, Felipe Molina, la viceministra de Transparencia Susana Ríos y su equipo jurídico, el subprocurador nacional, así como a los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar y Estefanía Morales.