Spalletti continuará al mando de Italia, pese a eliminación

Italia quedó eliminado de la Eurocopa 2024 tras perder con Suiza, motivo por el cual desde la Federación Italiana de Fútbol tomaron una decisión. Italia, campeona defensora de la Eurocopa, cayó sorpresivamente en Octavos de Final por 2-0 ante Suiza, motivo por el cual hubo muchas dudas respecto a Luciano Spalletti, entrenador de los tanos.

En este sentido Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italia de Fútbol (FIF), afirmó que el DT seguirá en el cargo.

“Anoche hablé con Spalletti y no tiene sentido interrumpir un proyecto que es plurianual y que sólo lleva ocho meses en marcha. Tenemos confianza en él, en 60 días volveremos al campo y no tiene sentido pensar que cambiando el proyecto en dos meses aparecerá un Mbappé”, aseguró el dirigente.

Por su parte, Spalletti dijo: «No he sido el mejor Spalletti posible. Leo a gente que me atribuye haber subido demasiado el tono. Quedan muchas cosas por demostrar, mi compromiso será total. Hay que ser honesto en la historia de estos 14 partidos que llevo, de mi trayectoria. Hemos estado bien hasta cierto punto. Ayer dimos un paso atrás importante que no se puede aceptar, pero creo que sé lo que hace falta”, sentenció.