Stand de la Gobernación resalta apoyo al sector productivo

En la nueva edición de la Expo norte Dinámica 2024, el stand de la Gobernación de Santa Cruz muestra el trabajo desarrollado por tres reparticiones en favor del sector productivo, como son el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), está presente con un stand, en donde la Secretaría de Desarrollo Económico participa también con la Dirección de Industria y Comercio, además del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz).

Fernando Menacho, secretario Departamental de Desarrollo Económico calificó como ‘El ciclo perfecto de apoyo al sector productivo’ el trabajo desarrollado por la entidad.

 «Tenemos al CIAT, haciendo investigación, el Sedacruz, extensión y desarrollo productivo e Industria y Comercio a través de las 35 estaciones que tienen las diferentes provincias para brindar la información oportuna al productor para que pueda planificar tanto la siembra y cosecha», resaltó.

Por su lado, Fernando Kusevic, director de Industria y Comercio informó que ampliarán de 35 estaciones meteorológicas a 47 estaciones a nivel departamental. «El programa no solo genera pronóstico agro meteorológico para el sector productivo, (…) también ayuda con la información de posibles heladas, sequías y eventualidades climatológicas que afectan al sector productivo», indicó.