Suárez denuncia represalias contra Camacho por revelar cámara espía

El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, informó que a raíz de la denuncia por la cámara espía encontrada en la celda del gobernador cruceño, la Dirección del Régimen Penitenciario, tomó represalias contra la autoridad prohibiéndole las visitas en los días establecidos.

“El director de régimen penitenciario Franz Laura, lo amenazó y le dijo que le iban a quitar ciertos beneficios que él tenía, que no son beneficios porque hoy es un día de visita. Vemos que se ha cumplido la amenaza y le han violentado sus derechos”, aseveró Suárez, al resaltar que esta es una nueva forma de amedrentamiento para callar al gobernador y no denunciar las violaciones que sufre.

“Quieren que se calle, pero se equivocan porque el gobernador no lo va hacer, sabemos que mientras más lo aprieten, más va hablar”, acotó.

Instó al Gobierno a reflexionar y cambiar su postura, más aún cuando organizaciones internacionales como la Unión Europea, le han pedido respetar los derechos del gobernador y reestablecer el estado de derecho en Bolivia.

“Esperamos que el Gobierno se comporte de una manera distinta, sabemos que ha tomado un tinte dictatorial, pero que por lo menos tenga vergüenza de la comunidad internacional. Esperamos que la orden que ha dado el director del régimen  penitenciario sea revertida y se le pueda reactivar la orden de recibir visitas al gobernador”, dijo.

También podría gustarte