Suárez: ejecución de presupuesto de la Gobernación supera el 50%

El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, desmintió al Gobierno nacional y calificó de desacertadas las declaraciones emitidas por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, asegurando que la ejecución presupuestaria del ente departamental supera el 50% (hasta el 20 de septiembre de la presente gestión).

“Se basan en datos falsos, la ejecución presupuestaria de la Gobernación está arriba del 50% y la población lo puede verificar en el Sistema de Gestión Pública (SIGEP) y en las páginas oficiales del mismo Gobierno nacional”, apuntó Suárez al señalar que estas declaraciones responden a una estrategia comunicacional del centralismo para ocultar la crisis política que afronta el Movimiento Al Socialismo (MAS) por “su incapacidad” de gestionar el Censo de Población y Vivienda.

“Tenemos que entender que la ministra solo tiene prensa cuando ataca al gobernador. Su partido no le da la palestra que tiene que darle, porque después en temas de interés de los bolivianos ella no aparece”, acotó.

En ese marco reafirmó la lucha de la Gobernación junto a su pueblo y todas las instituciones cruceñas para hacer las gestiones y conseguir que finalmente el censo se realice el primer semestre del año 2023, pues este representa un derecho de todos los bolivianos.

- Advertisement -

También podría gustarte