Suárez señala que no se pretendía vulnerar las atribuciones del vicegobernador

Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional de la gobernación cruceña, lamentó  que se haya tergiversado el proyecto de ley de Organización del Ejecutivo Departamental, ya que la norma no vulneraba las competencias ni los derechos del vicegobernador Mario Aguilera, según indicó. El proyecto de ley fue rechazado el pasado miércoles en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Suárez aclaró que al vicegobernador no se le puede quitar representatividad, primero por el Estatuto Autonómico, segundo porque es una autoridad electa y tercero porque el proyecto de ley no le quita ninguna competencia.

“El proyecto de ley que fue rechazado por la Asamblea no vulneraba ninguna competencia del vicegobernador, hay una tergiversación en la información. Tenemos que ser objetivos, para eso es importante revisar el proyecto de ley que se rechazó, el hecho en concreto es que no se le ha vulnerado ningún derecho al vicegobernador”, explicó Suárez.

Aclaró que en una reunión de gabinete se explicó al vicegobernador los alcances del proyecto de ley, en ese sentido lamentó que se haya tergiversado la información en torno a la norma.

Con relación al proyecto de ley, Suárez dijo que se trataba de una modificación a la estructura del ejecutivo que fue presentada ante la ALD para cumplir con recomendaciones sugeridas por la Contraloría.