Suben a 4 los muertos por inundaciones en Alemania

La cifra de víctimas mortales en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que desde el sábado afectan buena parte del sur de Alemania ascendió ayer a cuatro, después de que los efectivos de emergencia rescataran de un sótano los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Según un portavoz de la jefatura de la policía de Aalen, en el estado de Baden-Württemberg, los cuerpos pudieron ser rescatados después de que los servicios de emergencia bombearan un sótano inundado de una casa en la localidad de Schorndorf, en el distrito de Rems-Murr.

Se trata de las dos primeras víctimas mortales por las inundaciones en Baden-Würrtemberg, después de que también este lunes los equipos de rescate encontraran en un sótano en un bloque de viviendas en la localidad bávara de Schrobenhausen a una muer de 43 años que constaba como desaparecida desde el sábado por la noche.

Además, un bombero de 42 años perdió la vida el domingo por la noche cuando volcó el bote en el que participaba en una operación de rescate en el distrito bávaro de Pfaffenhofen.

Otro bombero, de 22 años, todavía consta como desaparecido después de que volcara el bote en el que se encontraba con otros cuatro efectivos en el distrito bávaro de Günzburg.

Source (DW/EFE/NTV)