- Advertisement -

Suben a 55 los fallecidos en terremoto en Japón y temen más

Se elevó a 55 el saldo de muertos de una serie de fuertes terremotos que sacudieron el oeste de Japón, dañando además miles de edificios, vehículos y barcos. Las autoridades advirtieron el martes de que podrían producirse más sismos.

Las réplicas continuaron sacudiendo la prefectura de Ishikawa y zonas cercanas un día después de que un temblor de magnitud 7,6 azotara la zona.

Los daños fueron de tal magnitud que no pudieron evaluarse inmediatamente. Los medios de comunicación japoneses informaron de que decenas de miles de viviendas habían quedado destruidas.

El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que 17 personas estaban gravemente heridas y dio una cifra ligeramente inferior de muertos, diciendo que estaba al tanto del recuento de la prefectura.

Una mujer pedalea entre casas dañadas en la ciudad de Noto (AP Photo/Hiro Komae)

El agua, la electricidad y el servicio de telefonía móvil seguían sin funcionar en algunas zonas. Los residentes expresaron su tristeza por su futuro incierto. “No es sólo que sea un desastre. La pared se ha derrumbado y se puede ver a través de ella hasta la habitación de al lado. No creo que podamos seguir viviendo aquí”, dijo Miki Kobayashi, residente de Ishikawa, mientras barría su casa.

Source Infobae