Suben los casos de covid-19 en el departamento cruceño

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz informó que en las últimas dos semanas hay un leve aumento de los casos de covid-19, bordeando los 90 por día. Esto, debido a la circulación de las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, cuya circulación se ha confirmado en el país.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, explicó que la sintomatología es similar a la ómicron con la diferencia que es de alta contagiosidad pero de baja letalidad y que están entrando al departamento en un periodo donde se tiene un alto porcentaje de personas vacunadas.

En ese sentido, en el departamento cruceño, se ha hecho evidente el incremento de casos positivos de coronavirus ya que desde el pasado 21 de noviembre hasta el 27 del mismo mes se tiene un acumulado de 168 casos. Mientras que desde el lunes 28 de noviermbre hasta la jornada de ayer, se presentó un acumulado de 891 casos.

Por su parte, Edil Toledo, secretario de Salud de la gorbernación, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación en todo el departamento.

Ayer se confirmaron 113 casos positivos y 21 recuperados.

- Advertisement -

También podría gustarte