- Advertisement -

Sucre: fallece bebé golpeada en la cabeza por su madre

El Ministerio Público informó que ayer que la bebé golpeada y abandonada por su madre en la zona de Lajastambo de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, perdió la vida a causa de un traumatismo encéfalo craneal.

La Fiscalía determinó recalificar el delito a Infanticidio en contra de su progenitora, Dora V.B.C., de 20 de años de edad, quien se encuentra con detención preventiva en el penal San Roque de la capital.

“En este caso, inicialmente, se imputó a la madre de la víctima por el delito de Infanticidio en grado de tentativa, encontrándose la autora detenida preventivamente; sin embargo, con el fallecimiento de la bebé a causa de una lesión grave en la cabeza, producto de un golpe, el tipo penal muta y se recalificará a Infanticidio”, precisó el Fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De acuerdo a los antecedentes,a mediodía del 7 de noviembre de este año, la joven madre se presentó en (las) oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para denunciar el rapto de su bebé; sin embargo, ella entró en contradicciones en su relato del hecho, por lo que fue aprehendida.  

“Durante su declaración

informativa, la mujer entró en contradicciones y terminó confesando que golpeó a la bebé, para posteriormente abandonarla en una bolsa en cercanías del campo ferial de la Fexpo, por ello, fue imputada y enviada a prisión con detención preventiva al penal de San Roque de la ciudad de Sucre”, acotó el fiscal.

La víctima fue rescatada por efectivos policiales e ingresada a Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara, por la gravedad de sus lesiones, donde perdió la vida.