Sucre recupera 94% de su flujo turístico pre pandemia

Sucre cerró el primer cuatrimestre del 2024 con una recuperación del 94% del flujo turístico pre pandemia, según el último reporte de la Gobernación de Chuquisaca. “La tasa de crecimiento del cuatrimestre es del 2%, coincidente con la proyección de crecimiento de la OMT para los destinos turísticos para la gestión 2024”, destacó la responsable de la Jefatura de Turismo de la Gobernación, Roxana Acosta.

Los gráficos permiten evidenciar un crecimiento sostenido del flujo internacional, que del 18% subió a 24% en febrero, y del 25% en marzo y al 32% en abril. El tiempo promedio de permanencia para el turista extranjero en Sucre subió en abril a 3,28 días.

Por otro lado, de acuerdo con el informe de la Jefatura de Turismo de la Gobernación, la cantidad de establecimientos de hospedaje continúa en ascenso, pues actualmente se cuenta con 113 hoteles funcionando en Sucre.

Después de los efectos de la pandemia del covid-19, en diciembre de 2021 los sectores público y privado unieron fuerzas para impulsar la campaña turística “Sucre Mi Locura”. El objetivo era reactivar la economía del departamento y promover el sector turístico como eje central dinamizador de la misma, generando las condiciones para incrementar el flujo de turistas.

Source Correodelsur.com