Sugerirán clases virtuales por contagios de coronavirus

La conclusión del descanso pedagógico será el día de mañana, por lo que el día lunes 1 de agosto los estudiantes volverán a clases.

En ese marco, el secretario de salud, del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, señaló que se registrará un incremento de casos en la primera semana de agosto, por lo que además informó que se sugerirá a las autoridades en educación que el retorno a clases, tras el descanso pedagógico, sea de forma virtual o semipresencial, ante el incremento de casos de covid-19.

Vargas señaló que los casos positivos seguirán en aumento y que se verá el pico máximo durante la primera y segunda semana de agosto.

La sugerencia de Vargas es para que los estudiantes no sufran contagios  masivos, incluidos profesores y padres de familia.

Por último, el secretario municipal de salud añadió que en caso que las clases retornen de manera presencial, se intensificarán las brigadas médicas de vacunación en las unidades educativas junto con el control y medidas de bioseguridad.

También podría gustarte