Sugieren a Evo aceptar Bs 1 de resarcimiento “por la patria”

Después de que Evo Morales solicitó una indemnización de casi dos millones de bolivianos por su inhabilitación como candidato a senador en 2020, políticos del “arcismo” y oposición han sugerido al expresidente que acepte un resarcimiento simbólico de Bs1, para demostrar que “está por la patria y no por la plata”.

“Si tiene (Evo Morales) un sentimiento mínimamente patriótico, debe poder justamente cobrar un boliviano en vez de 1,9 millones de bolivianos de manera simbólica, para demostrar que no es por la plata lo que está haciendo”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana, José Ormachea.

“Si realmente acepta un boliviano para beneficencia social (Evo Morales), ahí demostraría que lo haría por la patria y no por la plata, pero en este momento al pelear los dos millones lo hace por la plata y no por la patria”, acotó el “arcista” Rolando Cuéllar. En este caso, el Tribunal Constitucional determinó que Morales sea resarcido por su inhabilitación como candidato y, recientemente, el expresidente mediante su abogado Wilfredo Chávez solicitó un monto de Bs1.912.933, en base a los sueldos que habría tenido como senador.

Source Erbol