Sugieren aplicar protocolos ante resfríos y sospecha de covid

El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó ayer aplicar al primer síntoma de resfrío o sospechas de covid-19 en estudiantes el protocolo de bioseguridad del Retorno Seguro a Clases, que indica que los afectados deben quedarse en casa para evitar contagios.

“La aplicación de los protocolos de bioseguridad es importante, los primeros que saben si el hijo o la hija están delicados, son los padres. A la detección de un caso en una unidad educativa, inmediatamente amerita la suspensión de las clases presenciales con la finalidad de evitar más contagios y preservar la salud”, explicó el ministro.

Según el protocolo de bioseguridad para la modalidad presencial y semipresencial, se debe aplicar la política de “permanecer en casa cuando uno no se encuentra bien de salud, para todas las personas, con posible infección de covid-19 y conectarlas con los centros de salud más cercanos, para su evaluación, aplicación de pruebas y atención, asegurando la comunicación entre el hogar y la unidad educativa”. Asimismo, la norma determina que ante la confirmación de un caso positivo de covid-19 en el aula, inmediatamente se debe proceder a cambiar de la modalidad presencial a la modalidad de atención educativa a distancia.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte