Sujeto invitó a su amiga, quiso embriagarla y la violó

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Julio A.M.Z. de 24 años de edad es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su amiga de 20 años, hecho registrado en el municipio de Quillacollo, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo penal N° 2 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.

La fiscal Noemí Cossío señaló que el hecho se produjo en una vivienda del municipio de Quillacollo el 2 de agosto de 2023, cuando Julio le pidió a su amiga de 20 años que vaya a verlo a su domicilio, cuando ella llegó, el sujeto le quitó su celular, la metió a su habitación y le pidió que tome una bebida alcohólica, después de algunos minutos la joven quiso retirarse del lugar, pero el sujeto procedió a agredirla sexualmente.

Después del hecho, la víctima intentó huir del lugar, pero el sindicado no se lo permitió, en ese momento llegó la madre y el hermano del agresor y le pidieron que deje salir a la joven.