Suman 80 periodistas detenidos en Irán

A raíz de las protestas en Irán, ya son más de 80 los periodistas detenidos en el país persa, entre ellos, Mehdi Beikoghli, director del diario reformista Etemad.

Según anunció el periódico en su sitio web, Beikoghli fue arrestado este jueves luego de que realizara una serie de entrevistas con familiares de quienes han sido condenados a muerte por su participación en estos “disturbios”, según los calificó el régimen persa.

“Mehdi Beikoghli, jefe del departamento político del diario Etemad, fue detenido anoche”, anunció el periódico, a lo que se suma un mensaje publicado en Twitter por su esposa, en el que indica que su teléfono móvil, su ordenador y sus efectos personales fueron incautados al momento del arresto. Con este hecho, la cantidad de periodistas y fotoperiodistas detenidos por realizar su trabajo en el marco de las revueltas que tienen lugar en el país desde mediados de septiembre, ya ha superado los 80. Esto ha alertado a organismos que abogan por los derechos humanos y que dan cuenta de cada vez más dificultades a la hora de ejercer la profesión.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte