Suman al menos 6 partidos postergados en el torneo local
IRREGULARIDAD . Al menos seis partidos fueron postergados hasta la fecha en el torneo de la Primera División de Bolivia, por diferentes motivos. Se han postergados partidos por bloqueos, por fenómenos climatológicos, por falta de iluminación y por sesión de jugadores a la selección.
La División Profesional acumula hasta la fecha al menos seis partidos postergados por diferentes motivos. El último de ellos entre Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero en Trinidad, por cuestiones de seguridad.
El cotejo entre benianos y cruceños, por la Copa Tigo, tenía que jugarse mañana a las 15:00, pero fue suspendido por la Federación Boliviana de Fútbol por riesgo de actos vandálicos.
Vale mencionar que después del partido entre Real Santa Cruz y Libertad Gran Mamoré, jugado el sábado, hinchas del equipo beniano denunciaron que fueron víctimas de actos vandálicos por parte de hinchas de Oriente Petrolero.
En redes sociales hinchas orientistas mostraron una fotografía de un instrumento que le quitaron a la hinchada beniana. Todavía no se conoce la nueva fecha del partido.
Otro partido suspendido en la fecha 10 del torneo “Todos Contra Todos” fue el que tenían que disputar Palmaflor y Always Ready. El partido tenía que jugarse en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, pero el equipo alteño no pudo llegar ni por aire ni por tierra.
Por tierra un bloqueo en Colomi impidió la llegada de Always, mientras que por aire no hubo autorización para el aterrizaje de un avión de gran envergadura.
“Esto es futbol profesional, no es un torneo de barrio, eso es lo que no cambia nunca. Hasta cuando las cosas van a seguir de esta forma”, expresó el entrenador de Palmaflor, Daniel Brizuela.
El escenario de Villa Tunari también fue protagonista de otro partido postergado, el de la fecha 6 entre Palmaflor y Blooming. El cotejo se postergó porque los equipos que realizan la transmisión televisa no pudieron llegar al escenario debido a un bloqueo en Yapacaní.
Al final el duelo entre cochabambinos y cruceños se jugó un días después en el partido más largo de la historia del fútbol boliviano, con victoria del local por 3 a 2 en 132 minutos jugados.
El cuarto partido postergado en el torneo es el que tenían que jugar Oriente Petrolero y Real Santa Cruz el 31 de marzo, por la fecha siete. Los verdolagas necesitaban concentrarse en el partido por Copa Sudamericana ante Estudiantes de la Plata. Este cotejo fue reprogramado para el 10 de mayo.
Un quinto cotejo postergado fue el de la fecha siete igual, entre The Strongest vs Guabirá en La Paz. Los atigrados no querían jugar argumentando que estaba muy encima del partido por Copa Libertadores ante River Plate.
De la fecha tres también fue postergado el dueño entre Vaca Díez y Always Ready. Inicialmente el cotejo debió jugarse a mediados de febrero, pero fue postergado por problemas de iluminación en el estadio de Cobija. Luego hubo una segunda postergación de este cotejo porque Always Ready argumentó que tenía muchos jugadores cedidos a sus selecciones.