PERJUDICADOS . Con el conflicto en Perú, muchos transportistas pasan necesidades en carreteras.

Suman camiones bolivianos parados por conflicto en Perú

DIFICULTAD . Al menos 2.000 camiones parados  son los perjudicados en carreteras de Perú, debido a la crisis que vive el vecino país, tras la destitución del ex presidente Pedro Castillo. En la terminal de buses de la Paz deciden suspender la salida de motorizados con rumbo a Perú.

PERJUDICADOS . Con el conflicto en Perú, muchos transportistas pasan necesidades en carreteras.

Desde que estallaron los conflictos sociales en Perú, por la destitución del ex presidente Pedro Castillo, al menos 2.000 camiones se encuentran parados en las diferentes carreteras del vecino país con una variedad de mercadería.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe,  informó que son al menos nueve días que los choferes bolivianos no pueden llegar a sus destinos o salir del país.

Las carreteras de Ica, Nazca, Camaná, Puerto Matarani, Puerto de Ilo, Santa Rosa, Puno, Arequipa, Juliaca, entre otros, son los lugares donde se encuentran varados los connancionales sin el alimento y la susceptibilidad poder sufrir algún daño en sus unidades por los grupos movilizados.

“Todos los túneles que existen en Perú están bloqueados, hay quema de unidades (vehículos) en el vecino país y nosotros tenemos el riesgo de ser afectados y saqueado; pedimos garantías”, afirmó Quispe.

El dirigente recordó que entre 300 a 400 camiones ingresan al Perú con diferentes tipos de carga como soya, aceite para exportación, sin embargo, debido al ambiente tenso y de conflictos por el gobierno de Dina Boluarte, no pueden cumplir las rutas.

El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en todo el país por 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo al ex presidente Pedro Castillo. 

TERMINAL DE BUSES SUSPENDE SERVICIOS

Los conflictos sociales que atraviesa Perú ocasionaron el bloqueo en diferentes vías fronterizas con Bolivia lo que impide que los buses de transporte internacional lleguen a sus destinos. Son al menos cinco las empresas perjudicadas por esa situación.

El administrador de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que hay un punto de bloqueo en Desaguadero, región fronteriza. Los últimos buses que pudieron salir fue a las 4.00 de la pasada jornada.

“Hasta ayer hemos salido de manera normal, hoy ya no salimos porque nos han informado que nuestros buses que han salido ayer están varados en el camino perjudicando a la gente”, señaló.

Asimismo, indicó que la determinación se mantendrá hasta que se logren solucionar los conflictos sociales en Perú y se libere la carretera.

- Advertisement -

Fuente Agencias
También podría gustarte