Suman fuerzas en la lucha contra incendios fronterizos
Ante la emergencia por los incendios forestales que afectan el departamento de Santa Cruz, llegaron 65 bomberos brasileros expertos en combatir el fuego, en el marco de las gestiones coordinadas entre la Gobernación de Santa Cruz y la Cancillería de Bolivia.
Los bomberos traen equipamiento especializado para operar en el departamento cruceño. No se descarta la posible llegada de un helicóptero bombero en los siguientes días, con capacidad para descargar hasta 12.000 litros de agua, que fortalecerá las operaciones que se realizan por tierra.
El domingo pasado, cinco bomberos instructores brasileños se reunieron para planificar las labores que llevarán a cabo junto con los 65 bomberos en el municipio de San Ignacio de Velasco. Estas acciones estarán bajo el liderazgo de los instructores de la Gobernación de Santa Cruz, quienes encabezarán los esfuerzos conjuntos.
Esta colaboración es resultado de la reciente visita del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, a Corumbá, donde gestionó este apoyo crucial para combatir los incendios que afectan al departamento cruceño.
Con este esfuerzo conjunto, se espera reforzar significativamente la capacidad de respuesta ante los incendios forestales que están afectando al departamento y de esta manera se preserve el medio ambiente y las comunidades de la región.