Suman las voces que piden la renuncia de Montaño y Nina

Tras el escándalo en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por presuntos sobornos para adjudicar una carretera en Chuquisaca, parlamentarios de oposición y oficialistas piden la renuncia del director de esa institución, Henry Nina y del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes señaló que después de que la justicia determinó la detención preventiva de dos personas, un gerente técnico y un empresario chino por el caso coimas millonarias, el presidente de la ABC, Henry Nina debe renunciar al cargo.

 “Si ya existen dos detenidos, en este caso tendrá que renuncia el presidente de la ABC”, afirmó Reyes.

El diputado de Creemos, Henry Montero dijo que el titular de Obras Públicas también debe ser investigado porque tendría que haberse enterado de estos ilícitos.

“El proceso tiene que llegar al ministro Montaño y creo que sus horas están contadas en el ministerio. El presidente (Luis Arce) tiene que destituirlo por incapaz y por dedicarse a otras cosas”, aseveró. Por su parte, el senador del MAS, William Torrez agregó que las autoridades cuestionadas por el escándalo en la ABC deben dar un paso al costado.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte