- Advertisement -

Suman $us 804 millones de créditos pendientes en la ALP

El Gobierno nacional envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo proyecto de ley por $us 43 millones para “revitalizar el centro histórico de la ciudad de Sucre”, con lo que suman $us 804 millones de créditos pendientes en tratamiento y aprobación.

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que el financiador de ese crédito, cuyo plazo es de 18 años con un periodo de gracia de hasta 12 años, es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ejecutor es el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“Este programa básicamente está orientado a revitalizar el centro histórico de la ciudad de Sucre, pero también para conectar dos ex estaciones de trenes a través de una ciclovía”, explicó el ministro.

Detalló que, a través del proyecto de ley, se cambiará alrededor de 26.000 luminarias tradicionales por las de tecnología led, se hará el cableado de manera subterránea, se construirá un parque lineal y una ciclovía de alrededor de 2,8 kilómetros de longitud. Y “con este proyecto de ley que estamos enviando  a la Asamblea Legislativa ya serían ocho proyectos de ley y que ya sumarían más de 804 millones de dólares que estarían en tratamiento”, añadió el titular de Planificación del Desarrollo.

Source ABI