- Advertisement -

Suman voces en pedido de desastre nacional por incendios

Debido a las afectaciones por los incendios forestales en Santa Cruz, cada vez son más las voces que piden al presidente del Estado Luis Arce que declare desastre nacional para recibir la ayuda internacional que se necesita respecto a herramientas, insumos y personal.

En esa línea, ayer desde el Comité pro Santa Cruz señalaron que el Gobierno “sigue mostrando su indiferencia ante la destrucción de uno de los pulmones de Bolivia”, mientras la biodiversidad se ve afectada y los bomberos no cuentan con las herramientas necesarias para combatir el fuego, por lo que piden a Arce declarar desastre nacional.

Así también, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, exhortó al mandatario que declare desastre nacional, ante las afectaciones producidas por el fuego que perjudica directamente a la población, pueblos indígenas y biodiversidad en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y recientemente La Paz.

“No podemos permitir que nuestra casa llegue a estar en un estado de cenizas, porque el avance del fuego está depredando, está destruyendo totalmente la biodiversidad en nuestro país”, expresó el Defensor del Pueblo, en un vehemente pedido hacia el Ejecutivo nacional.

Asimismo, el pasado jueves comunarios de Monte Verde realizaron un plantón pidiendo que se declare desastre nacional en el país.