Supervisan pavimentación en la ruta hacia El Vallecito

BENEFICIADOS . Vecinos del distrito 5 los universitarios contarán con mejores accesos.

Ahora será más fácil entrar y salir de la ciudad por la zona norte, distrito 5, pues la Alcaldía ha iniciado el proceso de pavimentación de varias vías de acceso, entre las avenidas Cristo Redentor y Beni; reactivando así la economía, porque los vecinos de esos barrios son los que trabajan en dichas obras.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, destacó el trabajo silencioso de las secretarías encargadas de infraestructura de la municipalidad, el cual no tuvo pausa durante la cuarentena rígida por el covid-19, para así dar cumplimiento al plan de pavimentación en todos los distritos de la ciudad.

Sosa recorrió el final de la avenida Beni, la cual llega hasta Vallecito, es decir, la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; y más allá se encuentra la Universidad Católica Boliviana, cuyos estudiantes verán facilitada su llegada por las vías pavimentadas.

En cuanto a la inversión, la alcaldesa reveló que será de Bs 21 millones para la pavimentación de la radial 26, hasta el décimo anillo, lo que representa 50 cuadras, por donde también se conectará con Warnes.

“Serán 20 cuadras las que se pavimentarán en la avenida Beni, con una inversión de Bs 8 millones; similar cantidad de cuadras y de inversión se está haciendo en la avenida 2 de Agosto; en la radial 17 y ½ serán 70 las cuadras donde se invertirán Bs 25 millones”, reveló Angélica Sosa.

Además, en los barrios de la zona norte residen muchos de los 135.000 albañiles que tiene la ciudad, los cuales podrán movilizarse con rapidez hasta sus fuentes de trabajo.

“Estas son obras que ejecutamos con el corazón para cumplir los planes municipales. En el distrito 5, el cual tiene 220.000 habitantes repartidos en 180 barrios, estamos construyendo muchas avenidas pavimentadas para desahogar el tráfico, como son la radial 26 y el final de las avenidas Mutualista y Beni, las cuales empalmarán con las carreteras de acceso al norte integrado, desde donde vienen cada día 120.000 personas para trabajar en nuestra ciudad”, manifestó Sosa.

A estas obras se agregan los 200 kilómetros de pavimento en las calles interiores de barrios distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, entre ellos Las Gaviotas, en el distrito 6, donde será la nueva terminal de buses, el cual fue recorrido ayer por la tarde por la alcaldesa.

En cuanto a los espacios verdes de la ciudad, la alcaldesa llegó hasta el parque urbano cerrado Vallecito II, cerca de la avenida Cristo Redentor, el cual cuenta con canchas polifuncionales bien equipadas, parque infantil y lugares de esparcimiento para los vecinos del décimo anillo, muy cerca de La Chonta. En la ocasión la autoridad edil compartió un momento muy ameno con los vecinos y niños que llegaron hasta esta área social del barrio.

- Advertisement -

También podría gustarte