
Rosio Montaño, mujer que denunció fue secuestrada por grupos ligados al narcotráfico en la frontera con Brasil y fue encontrada el viernes en Concepción, municipio del departamento cruceño, pasó a ser acusada de asesinato de privación de libertad, secuestro y asesinato de Miguel Ángel Mansilla (24) por lo que ayer fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
“Se ha encontrado una polera de la persona desaparecido con signos de sangre en el domicilio de la ahora sindicada y el flojo de llamada que hay entre la madre y la hija”, señaló el fiscal Iván Quintanilla, quien lleva adelante esta investigación.
Miguel Ángel Mansilla, era pareja de la mujer que denunció ser secuestrada presuntamente por un grupo armado ligado al narcotráfico ya que él lleva desaparecido desde el 2019 y que pasa a ser sindicada por su muerte junto a su madre Rosario Céspedes quienes ayer fueron puestos a disposición judicial encontrando contradicciones en la declaración de Montaño y de su madre además del flujo de llamadas y la polera del desaparecido.
“Él ya convivía con Rosio Montaño, estaban conviviendo en la casa de su mamá, él entonces desaparece sin decirme nada”, señaló Silvia Ramos, madre del joven desaparecido.
Quintanilla manifestó que, en relación a Rosio Montaño, se investigan dos cosas: sobre su presunto secuestro y cómo es que logra escapar estando en manos de una veintena de hombres en poder armas y sobre la desaparición de quien fuera su pareja, cuyo teléfono emitía señal en la frontera con Brasil a días de su desaparición.