- Advertisement -

Surge otro caso de violación con spray en colonia menonita

CABEZAS . Un nuevo caso de violación con la utilización de spray surgió en el municipio de Cabezas. Se habla de al menos tres víctimas que pidieron auxilio a la Defensoría de la Niñez al ver que sus autoridades no pudieron hacer justicia. Uno de los menonitas confesó las violaciones.

Un nuevo caso de violación con el uso de spray surge en una colonia menonita, esta vez en el municipio de Cabezas. Un menonita de entre 20 y 25 años está aprehendido por haber participado en la violación de al menos tres mujeres.

Este nuevo caso de violación ocurrió en septiembre del año pasado, pero recién sale a la luz en febrero de 2024.

Primero los menonitas intentaron resolver el tema bajo sus propias normas, aplicarles un castigo a los infractores, pero eso no ocurrió.

La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de Cabezas se enteró del caso porque les llegó una carta anónima donde señala que tres mujeres fueron violadas en una colonia menonita.

El joven menonita aprehendido fue visto infraganti entrando a casas ajenas hasta que fue sorprendido en una. El joven primero dijo que había entrado solo a robar, pero ante tanta presión del esposo de una de las víctimas confiesa que entraron a violar.

Carmen Mejía, abogada de la Defensoría de la Niñez, indicó que contactaron a las tres víctimas y estas dijeron que fueron violadas cuando estaban durmiendo, al despertar vieron que tenían semen en sus partes íntimas.

Desde las celdas policiales el joven aprehendido admitió haber violado a mujeres con la ayuda de dos personas que se encuentran prófugas.

Este caso es el tercero bajo la modalidad del uso de spray para dormir a las víctimas. El caso más emblemático fue el del 2009 en la colonia Manitoba. En esa colonia al menos 150 mujeres fueron violadas.

Fue tan impactante el caso de Manitoba que incluso se hizo una película que un premio Oscar por mejor guion adaptado.

El año pasado hubo otro caso, pero en la colonia Piedras y Belice. Un joven de 17 años fue acusado de violar a una decena de mujeres utilizando el famoso spray químico.

Source Ronald Pérez