Surgen incentivos por censarse en los municipios rurales

Diferentes municipios del área rural se dan maneras para tener un mejor registro de habitantes para el Censo de Población y Vivienda. En el caso del departamento de Chuquisaca, abundan las iniciativas que van desde transporte gratis hasta campeonatos de fútbol.

Las campañas están dirigidas a los denominados “residentes”, quienes son oriundos de los municipios rurales y que, por diferentes circunstancias, ha emigrado hacia ciudades o el exterior del país.

En el caso de San Lucas, las autoridades municipales promueven un campeonato de fútbol y futsal denominado “Unidos por el Censo”, que se inaugurará el 20 de marzo y ofrece premios de hasta Bs 5.000.

Además, para el viernes 22, San Lucas realizará un festival cultural abierto para la participación de conjuntos y con premios de hasta Bs 3.000. En el municipio de Villa Charcas también se ha convocado a un campeonato de futbol relámpago que, según la convocatoria, se realizará desde el jueves 21 de marzo hasta el lunes 25 de marzo, es decir, más allá del sábado 23 del Censo.

Source Erbol