Suscriben alianza para apoyar y dinamizar sector inmobiliario

CONVENIO.- La Boliviana Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI), y la Cámara de Industria de Industria y Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), suscribieron  una alianza para fortalecer y dinamizar al sector inmobiliario

En un encuentro de relevancia para el sector empresarial cochabambino, los directores de la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI) y de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) firmaron un convenio interinstitucional para la promoción del sector inmobiliario. El mismo fue suscrito por sus presidentes Amilkar Rocha (ICAM) y Juan Pablo Saavedra (CBDI).

 En la oportunidad, el presidente de CBDI, Juan Pablo Saavedra, acompañado por sus directores, expresó la importancia de establecer vínculos que permitan trabajar en beneficio de los desarrollos inmobiliarios en Cochabamba, y en el país. Asimismo, enfatizó la necesidad de generar políticas públicas que promuevan dicho sector, espacios que promuevan la comercialización de sus proyectos, además de buscar fuentes de financiamiento alternativos. Por su parte el presidente de ICAM, Amilkar Rocha, presentó los lineamientos que estableció para su gestión recientemente asumida, siendo una de ellas, la generación de alianzas estratégicas que establezcan mayores beneficios para sus afiliados.

Ambas instituciones se comprometieron a fortalecer a este rubro, por su rol en la dinamización de la economía, el fomento a la industria nacional y la generación de empleo directo e indirecto. De la misma manera, acordaron crear canales de comunicación permanentes para abordar de manera conjunta, cualquier problemática coyuntural.

Posterior al acuerdo interinstitucional, representantes del Centro Boliviano de Economía (CEBEC) de CAINCO, realizaron una presentación con un enfoque a las Perspectivas Económicas: Opciones de Inversión. Información que fue muy valiosa proporcionada como beneficio a los empresarios asistentes del evento.

 Al final el evento, los invitados especiales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel, intercambiar opiniones y establecer conexiones en un exitoso espacio de networking.