
Suspenden al árbitro que no cobró penal para Blooming
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol decidió suspender al árbitro FIFA Dilio Rodríguez por errores cometidos en el partido entre The Strongest vs Blooming en el estadio Hernando Siles.
Puntualmente a Rodríguez le cuestionan que no haya cobrado un penal a favor de Blooming cometido por Adrián Jusino sobre el delantero Ronald Cuéllar.
En la polémica jugada ocurrida en el segundo tiempo, Cuéllar recibe el balón y se mete al área, adelante mucho el balón, Jusino le gana con el cuerpo y cuando la pelota sale del campo de juego el defensor atigrado le da un pisotón a Cuéllar.
Los jugadores de Blooming pidieron que el árbitro cobre penal o por lo que menos que el árbitro vaya y revise el VAR. Rodríguez fue y revisó la jugada en el VAR y dijo que no hubo falta.
Para la Comisión de Árbitros el error de Rodríguez influyó directamente en el resultado que al final fue favorable para el equipo paceño.
Por otro lado, después de evaluaciones al desempeño arbitral en las fechas 26 y 27, la Comisión de Árbitros observó errores de los asistentes de video en los partidos Blooming vs Royal Pari y Vaca Díez vs Real Tomayapo.
Por una aplicación equivocada del protocolo VAR y las consideraciones de las reglas del juego, se decidió suspender a los árbitros Gustavo Vera, Jason Téllez, Santiago Silva y Marcela Urapuca.
Toda observación al trabajo arbitral será atendida y respondida por la Comisión de Árbitros, acorde a lo que señala el reglamento general de competición en su artículo 7 y en caso de evidenciar existencia de errores que influyen en el resultado del partido, los árbitros involucrados serán remitidos al Tribunal de Disciplina Deportiva.