Suspenden audiencia de miembros de la RJC por falta de testigos

El Juzgado 12° de Sentencia determinó suspender la audiencia de juicio oral contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), a minutos de haberse instalado, por falta de dos testigos de dos de los procesados. La audiencia debió llevarse a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba; sin embargo, ésta se detuvo a pocos minutos de haber iniciado.

Yassir Molina llegó escoltado por efectivos desde Oruro, mientras que los hermanos Mario y Fabio Bascopé Revuelta, fueron trasladados desde Sucre. Otros procesados son Milena Soto, Jaime Maldonado y Luis Antonio Terán.

La Fiscalía acusa a los arriba mencionados por la presunta comisión de delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros que habrían presuntamente ocurrido durante los conflictos sociales de 2019 y 2020, informó Los Tiempos.

A la par de ello, se registraron manifestaciones por parte de dos grupos de protesta, uno afín a las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani que exigía “cárcel para los asesinos”; y otro en rechazo a las protestas de los afines al Movimiento Al Socialismo. Algunos efectivos policiales realizaron un cordón entre ambos grupos para evitar enfrentamientos; sin embargo, hubo algunos amagues.